Taquil celebrará al Señor de la Divina Misericordia

Desde 2008, la familia Aguilar Morocho mantiene viva la tradición de la festividad en honor al Señor de la Divina Misericordia. Lo que comenzó como una celebración familiar se ha transformado, a lo largo de los años, en una festividad compartida con otros devotos de esta importante celebración religiosa.

La creciente participación y el cálido recibimiento de quienes se han ido sumando a esta conmemoración han permitido que, desde 2013, las actividades se expandan y cuenten con el apoyo de más fieles.

Manuel Aguilar, prioste del Señor de la Misericordia en la parroquia de Taquil, explica que, como es tradición, cada año, el domingo siguiente a la resurrección de Jesús, efectúan la festividad en honor a la Divina Misericordia.

En cuanto a las actividades programadas, Manuel Aguilar compartió que se han estado llevando a cabo una serie de actividades como la novena y, para el sábado 06 de abril, tienen previsto iniciar con la salida de la imagen desde el templo de Taquil hacia el barrio Gonzabal a las 13h00. Posteriormente, a las 14h00 está programada la misa en la visera de Gonzabal; seguida por la procesión hacia la iglesia de la parroquia Taquil en la que, con fe, los devotos cargan en hombros a la imagen. Luego, a las 19h00, tendrán lugar las vísperas en honor al Señor de la Divina Misericordia y finalizarán con la noche de luces.

Asimismo, para el domingo 07 de abril, día central de las festividades, tienen planificado el rezo del santo rosario a las 10h30, seguido por la eucaristía solemne a las 11h00, presidida por el padre Vicente Espinosa. Finalmente, a las 12h00, ejecutarán la procesión con la sagrada imagen por las principales calles de la parroquia.

Este año, Manuel espera la participación de alrededor de 500 personas, por lo que extiende la invitación a la comunidad para que se una a esta celebración religiosa tan importante. (I)