HOMENAJE AL JUBILADO

Jaime Silva

Al iniciar la aurora del día, aparece el astro sol cargado de anhelos y de esperanzas con el fin de dar abrigo al hombre y calentar la naturaleza; de igual manera es el obrero, el profesional que, al comenzar con su faena viene cargado de anhelos, esperanzas, ilusiones e ideales, proyectándose a una visión de futuro para enfrentarse a cualquier prueba, teniendo como meta, el servicio a la comunidad provincial y nacional.

Ya, en el cumplimiento de tu deber; fuiste desde tu trinchera luminosa, el obrero de la cultura, el revolucionario silencioso, el luchador hasta encontrar el sol radiante de engrandecer la prosperidad de la patria demostrando desde el principio vocación, responsabilidad profesional, sembrando con paso firme la semilla de la verdad y la justicia y el bien en el surco humano y natural.

Para el cumplimiento de tu deber utilizaste como instrumento de labranza la pluma para el cultivo de la palabra y la espada de tu pensamiento y el libro para cultivar tu fondo de experiencia y acrecentar su aprendizaje. De igual manera utilizaste la tiza en el pizarrón para la enseñanza de la letra, la palabra, la oración, la frase o el pensamiento la historia y geografía.

Por tanto, rindo, mi homenaje a vosotros y vosotras compañeros y compañeras jubilados que desde el altar bendito del saber con la oración a la patria encendimos la antorcha luminosa del engrandecimiento de vuestra labor; así mismo saludo a los educadores de Loja y del país, que desde su trinchera de honor hicieron flamear patrio con unción cívica y verdadero patriotismo encendieron la antorcha luminosa para alumbrar las tinieblas de los seres que querían ver formada su personalidad en todas sus esferas física intelectual moral y espiritual.

Luego de cumplir con vuestra misión nos acogemos a los derechos de la jubilación con verdadero júbilo para compartir la alegría con nuestra familia en ambiente de paz, tranquilidad y sosiego, como el agua de un lago sereno, puesta nuestra fe en Dios, en la Virgen nuestra “Churona” para que nos de acá a uno y a nuestra familia, paz, amor y salud.

Jaime Silva

jaimeenriquesilvaordoñez@hotmail.com

0988035159