
Las tradiciones y expresiones culturales más importantes de Puyango, se ponen de manifiesto en mes de integración.
El cantón Puyango celebrará una edición más de las “Festividades de la Integración Puyanguense”, las mismas que se cumplirán del 03 al 23 de agosto. La programación está compuesta de eventos, culturales, sociales y deportivos. Resalta la Expoferia Agropecuaria “San Agustín” y el Festival de Arte, Literario y Escénico “Luis Vicente Ortega González”.
El alcalde de Puyango, Ignacio Vivar Jara, mencionó que han elaborado una atractiva programación para recibir a los “hermanos puyanguenses residentes en diferentes latitudes del mundo. Esta es una celebración tradicional en la cual resaltaremos los valores culturales de nuestro pueblo, todos están invitados, los recibimos con los brazos abiertos”.
Para el miércoles 07 de agosto, está previsto el pregón de festividades, mismo que se ha denominado “Tradiciones de mi tierra”; posteriormente, se cumplirá con un festival popular que incluirá música, la quema de un tradicional castillo y otros juegos pirotécnicos.
Del mismo modo, el viernes 09 de agosto, se desarrollará la coronación de la reina de la Integración Puyanguense, dignidad que ha recaído en Cecibel Brabo. En esta noche se contará con la participación de importantes artistas de talla internacional, entre ellos el grupo Caribe Show Band.
Por otra parte, la Expoferia, San Agustín se cumplirá los días 10 y 11 de agosto. El domingo 11 de agosto, se proclamará a Juliana Bustamante como reina de la XVII Expoferia Agropecuaria. Asimismo, se efectuarán varios concursos agropecuarios. La nota musical la pondrá la orquesta, Tauros Junior. La coordinación de este evento está a cargo de la Asociación de Ganaderos Nueva Generación (Asogang).
El Festival de Arte, Literario y Escénico “Luis Vicente Ortega González”, tendrá lugar del 13 al 16 de agosto y participarán representantes de las diferentes instituciones educativas del cantón. (I)
