
Con el objetivo de enriquecer los conocimientos del productor y fortalecer sus habilidades, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el GAD Parroquial de Changaimina, desarrolló un taller práctico destinado a la elaboración de sales minerales.
Este evento, realizado en Changaimina, cantón Gonzanamá, permitió la producción de cinco toneladas de sales minerales, beneficiando directamente a ochenta ganaderos del sector.
Este taller forma parte del trabajo que realiza el MAG para incrementar la producción de leche y carne, mejorando la rentabilidad y fertilidad del ganado. La elaboración de sales minerales es esencial para optimizar la alimentación y salud del ganado, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad en la ganadería.
En lo que va del año, en la provincia de Loja el MAG ha realizado 1.335 capacitaciones, con lo cual son 3.313 productores beneficiados con asistencias técnicas y capacitaciones.
En este sentido, Augusta Correa, directora Distrital, refirió que seguirán trabajando de la mano con los productores y gobiernos locales para fortalecer el sector pecuario y contribuir al desarrollo rural de la provincia de Loja, puesto que es necesario que los ganaderos conozcan el aporte vitamínico de las sales minerales y los resultados que obtienen los productores al suministrar en el hato que manejan. (I)
