
Quilanga. Con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y al buen vivir de más de 200 familias que habitan en la parroquia Fundochamba, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) ejecutó trabajos de modernización del alumbrado público en este sector rural del cantón Quilanga, mediante el cambio de luminarias de sodio por tecnología LED, fortaleciendo la calidad de vida de sus habitantes.
La obra contempló el reemplazo de 58 luminarias, con una inversión aproximada de 15 mil dólares, beneficiando tanto a los moradores como a quienes visitan diariamente la parroquia. Desde ahora, los espacios públicos cuentan con mayor iluminación nocturna, lo que contribuye a entornos más seguros y funcionales.
Diego Macas, residente del proyecto, señaló que los trabajos se encuentran en su fase final y destacó el impacto positivo que la obra ha generado en la vida cotidiana de la comunidad, “la nueva tecnología LED permite una iluminación más eficiente, mayor visibilidad durante la noche y una reducción en el consumo de energía y en los costos de mantenimiento, alineándose con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, expresó.
Testimonio
Leticia Cueva, presidenta del GAD Parroquial de Fundochamba, destacó el trabajo articulado desarrollado con la Empresa Eléctrica en beneficio de la población, “es importante resaltar el cambio significativo que vive nuestra parroquia. Pensar en estos procesos de modernización en sectores rurales nos invita a reflexionar sobre el progreso y el desarrollo que hoy se hace realidad para nuestras comunidades”, señaló.
Por su parte, Joel Villalta, morador de la parroquia, agradeció la ejecución de estas obras que han cambiado significativamente en las noches, “La iluminación es totalmente diferente, ahora sentimos mayor seguridad y tranquilidad”, expresó.

