Se reestablecerá el tráfico vehicular en un segmento de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, este jueves 25 de abril, por la instalación del puente delta.

Con la colaboración técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la construcción del nuevo puente Delta, que pesa 160 toneladas y se ubica en el kilómetro 82 de la carretera Aloag-Santo Domingo, está en su fase final. Esta estructura, cuenta con dos carriles y una longitud de 56 metros.

El proyecto, promovido por el Ministerio de Transporte, ha alcanzado un progreso del 95%. De forma simultánea, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas está mejorando los accesos y la señalización vial, con el objetivo de restituir a la brevedad posible la conectividad en esta vía esencial del país.

El puente Delta fue trasladado desde Cañar para hacer frente a los daños provocados por el fenómeno de El Niño y para reconectar las regiones de la Sierra y la Costa.

Mientras se completan los trabajos, se han habilitado las rutas: Las Mercedes-Los Bancos; Alluriquín-La Florida-Las Mercedes; y Tinalandia-La Florida-Alluriquín.

La carretera Alóag-Santo Domingo es un importante enlace entre Pichincha y la Costa. Por esta vía circulan alrededor de 10,000 vehículos al día.  

El restablecimiento del tráfico en esta carretera es una noticia positiva para la conectividad entre las provincias de la Sierra y la Costa en Ecuador.