Cuatro personas detenidas tras asaltar en la vía Loja-Catamayo

Cuatro personas detenidas tras asaltar en la vía Loja-Catamayo

Este viernes 15 de mayo aproximadamente, a las 16h30, en la vía Catamayo – Loja, personas desconocidas interceptaron un vehículo del Ministerio de Inclusión Económica y Social y bajo amenazas e intimidación a los ocupantes, se sustrajeron varios sacos de cebolla que tenía como destino el cantón Yanzatza de la provincia de Zamora Chinchipe.

La oportuna llamada al ECU911, permitió que los servidores Policiales del Distrito Catamayo, activaran un operativo policial que culminó con la aprehensión de tres ciudadanos, quienes fueron reconocidos por los funcionarios como autores del delito.

Durante la ejecución de este operativo, se descubrió a un cuarto participante que se movilizaba en otro automotor; luego de ser aprehendido, fue acusado de ser el responsable de merodear las instalaciones de la SENAE, cuando se proveían de la donación.

Al realizar una inspección al interior de segundo vehículo se encontró la cantidad de 6860 dólares en billetes de diferente nominación.

Finalmente, en los sectores aledaños al lugar de los hechos, se encontraron 37 sacos de cebolla, cubiertos con un plástico, presumiendo que son parte de los sustraídos a los servidores públicos.

Aprehendidos:

Rober Ch. G. de 24 años de edad, oriundo del cantón Puyango
José B. C. de 28 años de edad, del cantón Celica
Leonel V. P. de 21 años de edad, originario de Catamayo
Bryan M. Ch. de 26 años de edad, registra ser del cantón Pindal.

Evidencias:

02 automotores
6860 dólares en billetes de diferente nominación
04 celulares
37 sacos de cebolla

Los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Catamayo, con la respectiva cadena custodia, mientras que los involucrados permanecen a órdenes de la autoridad.