
Loja. Jacinto Gabriel C. R. era requerido por la justicia por el presunto delito violación, además tenía en su contra una boleta de captura por asesinato. Tras su detención fue puesto a órdenes de la autoridad correspondiente.
Caso
Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Dirección General de Inteligencia (DGI) de Loja conocieron que Jacinto Gabriel C. R. en el año 2017 llegó a la parroquia El Ingenio, cantón Espíndola, a pedir trabajo y una vez que logró la confianza de los propietarios y aprovechando esa situación presuntamente procedió a ultrajar sexualmente a una adolescente de 12 años, quien posee 36% de discapacidad.
Una vez cometido el delito huye del sector. Los familiares pusieron la denuncia y dese ese instante era buscado.
Los servidores policiales de la Dinapen y DGI realizaron varias indagaciones y conocieron que el sospechoso se encontraba en un barrio del cantón Chinchipe, por lo que tras ser ubicado fue aprehendido y le hicieron conocer sobre la orden judicial por el presunto delito de violación que tenían en su contra, luego fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento.(I).(FJC).