Familia sobrevive con ayuda de los vecinos

En el barrio Carigán Centro, perteneciente a la parroquia del mismo nombre sobrevive una familia con ayuda de los vecinos. Junto a ellos hay 4 menores de edad, una va a la escuela y otra tiene menos de un año de nacida.

Situación

La pandemia hizo que muchas familias se confinen para evitar la propagación del virus, sin embargo, familias como la de Verónica Medina, la situación para ellos es compleja debido a que su sustento era dedicarse a las ventas y ahora no lo hacen porque no tienen recursos para comprar los productos.

Medina es madre de 4 niños, dos de ellos prácticamente adolescentes, es decir sobrepasan los 14 años, quienes por falta de recursos dejaron de estudiar la secundaria, mientras que, la niña de 8 años no lo puede hacer por falta de un dispositivo avanzado y de recursos para adquirir uno y ponerle recargas (el sueño de la menor es ser maestra).
Mencionó que su pareja (no es padre de los niños) cuando logra conseguir trabajo, con esos recursos sobreviven algunos días; pero desde hace 4 semanas no tiene trabajo, por lo que ahora sus vecinos son sus “ángeles de la guarda”, por la ayuda que les dan.
“Hace aproximadamente dos meses, entidades del Estado llegaron a su casa y les entregaron kits alimenticios y de aseo. A pasado el tiempo y no han vuelto de nuevo y es precisamente en este momento que más se los necesita”, dijo.

Requiere la ayuda de personas de buen corazón y del Estado para que por lo menos ayuden a su pequeña a superarse. “Como madre deseo todo lo mejor y no quiero que se quede como yo que no acabé ni la primaria”.

Vivienda

La vivienda en su mayoría es de adobe, pero se complementa con tablas; en el techo unos viejos zinc, los cuales en lluvia fuerte ingresa el agua y moja todo (muebles, camas, entre otros).(I).(FJC).

Dato
El año pasado, a la niña fue amputada su mano debido a una explosión de un juego pirotécnico que le destrozó la misma.