“Panorama político ayuda a camuflar los problemas del país”

Dos analistas políticos señalan que actualmente la situación política en el país está ayudando a ocultar los verdaderos problemas que tiene la ciudadanía como pobreza, iniquidad en educación y más.

Política

Fredy Bravo, analista político, expresó que la situación previa al proceso electoral esta matizada por algunos acontecimientos, por ejemplo, no podía quedarse quieto aquel ciudadano que vive de la algazara y el cálculo para ponerse y anteponerse a los destinos del país. “En este instante ha generado cierta incertidumbre en la ciudadanía y de que, si lo inscriben, está inscrito y más, haciendo que todos hablen del expresidente Rafael Correa”.

La discusión en estos momentos es alrededor de esta situación, lo cual hace que los problemas del país quedan en segundo plano. “Ecuador en estos momentos vive en una situación difícil, que necesita una posición y actitud para entender y comprender que saliendo con medidas y acciones claras para el desarrollo del país da la tranquilidad que el porvenir es la garantía de quienes vienen atrás”, dijo.

Añadió que esta acción no es más que un sainete de victimizarse, para que la ciudadanía se compadezca y el país donde reside le otorgue la nacionalidad porque está perseguido en el mundo, además, para pedir a sus electores que voten por los asambleístas de su binomio para que ellos en el poder legislativo puedan tener mayoría, echar abajo las leyes y anular la sentencia.

Por su parte, el analista político Gabriel García destacó que hasta el momento el 70% de la población todavía no ha definido por quien votar y solamente un 30% tiene una idea de otorgarle su voto, pero en base a ese pequeño porcentaje se le quiere hacer creer al Ecuador que solamente hay dos opciones; quienes quebraron al país en el año 2009 y quienes lo destruyeron desde el 2007 hasta la fecha.

El pueblo ecuatoriano sigue buscando una tercera persona para presidente que sea aparte de estas dos posiciones opuestas y de la estabilidad que el país lo requiere con urgencia. De igual manera en Loja que trabajen por su región y no se olvide de quienes los llevaron al poder.

Indicó que estos escándalos políticos que en estos momentos se ventilan tratan de ocultar la inmensa pobreza, que la ciudadanía no reaccione ante la falta de salud y la inequidad de acceso a la educación, ya que en la actualidad es solo para quienes pueden comprar servicios de internet de banda ancha, entre otros.(I).(FJC).