Sospechosos de los últimos actos delictivos no son de Loja

William Posso Mejía, comandante de la Zona 7 de la Policía (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro)

Loja. Hace pocos días la urbe lojana fue asediada por dos actos delictivos a mano armada, lo cual ha generado preocupación en la ciudadanía. Según las autoridades policiales ya tienen pistas de los sospechosos.

Identificados

William Posso, comandante de la Zona 7 de la Policía, mencionó que, en el primer caso del robo a un local de pago express, en la investigación técnica que realizó la Policía Judicial lograron la detención de un ciudadano y el vehículo que fue utilizado por los causantes del hecho.

“Se empezó con la investigación y al momento se tiene identificado a los sospechosos, esas personas no son de la ciudad, es por ello, que se está trabajando con dependencias policiales de otras provincias para su detención”, dijo.

Trabajo

En cuanto al caso suscitado el martes 8 de diciembre, en un local de la calle 24 de Mayo, donde intentaron robar a un ciudadano a mano armada. “Nosotros tras ser alertados de inmediato acudimos al lugar, es decir, en menos de 5 minutos las unidades tenían ya cercada toda la ciudad para dar con los actores del intento de robo. No hubo detenidos, pero presumen que los sospechosos ingresaron a alguna casa, se cambiaron de vestimenta y estuvieron hasta que todo se calme”, añadió Posso.

Tras la denuncia de que se hayan demorado más de 2 horas para atender el auxilio; el comandante rechazó dichas aseveraciones, la reacción fue de 5 minutos, sin embargo, “al negocio llegamos después del hecho, pero para recabar información. El local no fue violentado sino un ciudadano, quien los sujetos lo sacaron del lugar para tratar de robarle”.

En este caso también existe una buena línea investigativa, la cual nos está llevado a dar con los presuntos responsables del suceso.(I).(FJC).