Venta de monigotes con escasa demanda

En Loja la venta de monigotes tiene escasa demanda

Son pocos los lugares que expenden monigotes en la ciudad de Loja. A decir de los vendedores, la pandemia de la COVID-19 sumado a las restricciones afectaron al comercio para este fin de año. Las figuras más comunes que han sido representados son los candidatos presidenciales y el virus.

Circunstancias

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió restricciones para las fiestas de diciembre y entre ellas la de quemar los monigotes en espacios públicos, pero no en la parte privada.

Según información de la Municipalidad de Loja, violentar la normativa (quemar en espacio público) será sancionado con un salario superior al 15% de un sueldo básico unificado del trabajador.

Este lunes 28 de diciembre, a tan solo 3 días para que culmine el año, Sandro Ríos exhibe a sus monigotes en el patio de su casa, ubicada frente al redondel de la Universidad Nacional de Loja, para que el público se deleite y los adquiera.

Señaló que los trajo de la ciudad de Guayaquil con figuras específicas, en este caso del virus de la COVID-19, presidente del Ecuador y de dibujos animados. “No traje con anterioridad porque la persona que los confecciona en Guayaquil, este año decidió no realizar una gran cantidad de muñecos debido a la poca demanda”.

A Gilda Castillo se la encuentra en el sector de Las Peñas y en el Complejo Ferial. Ella ha optado por confeccionar alusivos al coronavirus. “Junto a mis hijos he decidido realizar en mayor número los monigotes relacionados al virus, para que la ciudadanía tenga la opción de quemar a esta enfermedad y el próximo año haya menos contagiados, se pueda hallar una cura y con ello la economía empiece a reactivarse”.

Los precios en los lugares donde se expende este producto (monigotes) oscilan entre USD 5 hasta USD 30, todo depende del tamaño y la figura que desean, ya que unos son más requeridos que otros.(I).(FJC).