Familiares piden apoyo estatal para encontrar a Israel Samaniego Villacís

La tarde del miércoles 30 de diciembre, en la plaza de San Sebastián se reunieron los familiares y amigos de Israel Samaniego Villacís para realizar una marcha de solidaridad por la desaparición suscitada desde el pasado 22 de diciembre. El objetivo de la misma era llegar a la Gobernación de Loja para exigir que se usen todos los recursos necesarios para dar con el paradero del extraviado, ya que llevan 8 días desde la última vez que lo vieron y aún no se tiene rastro de él.

Leopoldo Samaniego, familiar de Israel, expresó, que por parte de las autoridades aún no se utiliza todos los recursos necesarios para que la investigación sea efectiva y hace un llamado a la conciencia de cada uno de ellos para intensificar la búsqueda y se activen los protocolos, ya que los familiares se encuentran consternados por dicho suceso. Ya es el día octavo y aun no se sabe de él.

Por otro lado, la Gobernadora Lorena Costa, dio a conocer en una reunión que sostuvo con los familiares de Israel que las actividades para dar con el paradero del ausente se activaron desde el mismo día que se conoció su caso; sin embargo, los familiares aducen que “recién el día lunes las autoridades se acercaron a ellos para ponerse al tanto de la situación”.

Se espera que en estos días el personal de Policía realice los respectivos operativos para dar con el paradero de Israel Samaniego, ya que sus familiares y amigos anhelan verlo y poder compartir y disfrutar de la compañía del “Suco” como lo conocen en su hogar. (I). (R.E.C).