
El último fin de semana, el candidato presidencial por el partido Avanza, lista 8, Isidro Romero Carbo, estuvo en la ciudad de Loja y dio a conocer sus planes de trabajo para el Ecuador y sobre todo a Loja.
Propuestas
Loja siempre ha sido una ciudad que le ha gustado visitar y más en tiempos donde el equipo “La Garra del Oso” jugaba sus campeonatos con los equipos nacionales, lo cual era fantástico, sin embargo, lo que actualmente no es nada agradable tanto para esta provincia y el país es que está muy golpeados políticamente, socialmente y económicamente, así lo señaló Romero Carbo.
Por ende, “en el momento de llegar al Palacio de Carondelet empezaré a trabajar por una provincia que ha sido relegada por los gobiernos de turnos y haré de la ciudad de Loja un modelo para movilidad eléctrica, es decir, eliminar los coches de combustión y convertirlos en eléctricos”.
Va a reactivar la economía en base al empleo y el trabajo de las autoridades. Creará 6 millones de puestos de trabajo en el país, en 4 años, con dos motores económicos agricultura y la construcción de 400.000 viviendas para las familias pobres.
No le interesa el título de presidente, sino servir, por ende, si llega a ser el nuevo mandatario trabajará y servirá a los ecuatorianos, sobre todo a la gente pobre, quienes no comen tres veces al día, no tienen vivienda, salud, educación, entre otros.
Agregó que él no va a regalar nada, tal como viene ofreciendo otros candidatos, porque estos recursos los utilizará para dar empleo y créditos.
“Los ofrecimientos son de políticos que nunca hacen nada, ya que desde pequeños son vagos, cuando empiezan en esta actividad hablan mal de sus opositores y si llegan al poder es para robar. Este tipo de política es la que tiene atrapado al país por más de 4 décadas”.
En cuanto a los procesados, es decir, a quienes cumplen penas por diversos delitos en los centros de rehabilitación social tendrán que trabajar y de esa manera se ganen sus alimentos con el esfuerzo diario.(I).(FJC).