Escritora lojana promociona su libro “Matar a un conejo”

Andrea Rojas Vásquez, escritora lojana.

Andrea Rojas Vásquez es una joven escritora lojana que decidió incursionar en el mundo de las letras y actualmente promociona su primer libro “Matar a un conejo”. Entre los planes de este 2021 esta lanzar una nueva obra.

Editorial

Aunque no viene de familia de escritores desde muy pequeña le ha gustado la lectura y escribir, razón por la cual venía recolectando información desde el 2018 y en el 2020 la Editorial El Quirófano le hizo la propuesta de publicar un libro, por lo que se propuso a materializar la obra. Luego de casi medio año logró terminarla y posterior fue exhibida con el nombre “Matar a un conejo”.

“Es un libro polifónico, porque se puede escuchar en cada una de las letras una infinidad de voces emanadas de la animalidad. Creo que explora mucho la forma de mirar el mundo y el lector puede encontrar una sinfonía de registros que no exploran únicamente la poseía sino también la literatura, la cual da la oportunidad para descubrirse”, dijo.

Agregó que esta obra fue hecha con el más mínimo detalle. Aunque no se considera una escritora profesional, pero a un corto tiempo desea serlo.

Trabajo

Rojas Vásquez mencionó que está bastante inquieta por la composición de una nueva obra. Reconoce que existe sobreproducción de libros, pero señala que cada uno tiene algo diferente y en sus letras está plasmado el pensamiento, dedicación, sabiduría y sobre todo enseñanza para los lectores.

“Leer y escribir tiene que ver mucho con descifrarse y eso justamente lo hará en este 2021, pese a las circunstancias de la pandemia”, añadió.

Estudios

La escritora estudió la primaria en la escuela La Porciúncula, secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz y por circunstancia de la vida hizo una tecnología en Agroindustrial, aunque no ha ejercido la profesión, ya que se graduó semanas antes de la llegada de la pandemia al Ecuador y no ha encontrado alguna fuente de trabajo en esta rama.

A futuro espera profesionalizarse en la rama de la Literatura y como mencionó anteriormente poder llegar a ser una excelente escritora lojana.(I).(FJC).


El libro “Matar a un conejo” lo pueden adquirirlo en la Librería Española en Guayaquil o contactarse con la autora a través de sus redes sociales.