Zumba sin agua potable

Un deslizamiento de tierra por las constantes lluvias en el cantón Chinchipe provocó el colapso de las dos redes de agua.

Zamora Ch. La madrugada del sábado 30 de enero se produjo un deslizamiento de tierra por las constantes lluvias en el cantón Chinchipe provocando el colapso de las dos redes de agua que abastecen al sistema de agua potable de la ciudad de Zumba.

Los daños son de consideración, por lo que estiman que por varios días la población estará sin el líquido vital, sin embargo, el departamento de agua del Municipio de Chinchipe está realizando los trabajos de limpieza y trabaja intensamente para intentar restablecer el servicio en el menor tiempo posible, por lo que también pide la comprensión a la ciudadanía.

Sin embargo, la población a través de redes sociales y grupos de WhatsApp piden a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y más organismos para que se sumen a las labores de limpieza, ya que muchas familias dependen de aquello, como también, los restaurantes, hosterías, entre otros.(I)