Detenidos por morosos en la pensión alimenticia

La Policía Nacional de la Subzona Loja desplegó cerca de 2000 servidores policiales para el resguardo del proceso electoral

En época de elecciones, ir a sufragar es todo un drama para aquellas personas que enfrentan denuncias por pensión alimenticia: ir y exponerse a ser detenido por deber algunos meses, o no acudir y luego tener que pagar la multa del 10% del salario básico unificado (USD 40).

Despliegue

La Policía Nacional de la Subzona Loja desplegó cerca de 2000 servidores policiales para el resguardo del proceso electoral, garantizar la seguridad de los votantes, prevenir que se cometan altercados o delitos (robos o hurtos) y hacer cumplir el silencio electoral.

Sin embargo, en el despliegue del personal, también había agentes del servicio de inteligencia e investigativo (Policía Judicial y Dirección General de Inteligencia), quienes estaban pendientes para ejecutar las boletas de captura por incumplimiento de las pensiones alimenticias o haber cometido algún tipo de delito.

Durante la jornada electoral se detuvo a 35 personas por diversas causas, entre ellas 11, porque tenían orden de captura por apremio personal.(I).(FJC).