Abogados elegirán este viernes 12 de febrero a su nuevo presidente

César Guerrero Cueva, presidente del Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados de Loja elegirá a su nuevo presidente este viernes 12 de febrero. Hay una sola lista inscrita y está liderada por el jurista José Luis Silverio Palacios.

Evento

Desde las 09h00 a 17h00 un total de 3600 abogados tanto activos como pasivos están habilitados para ser parte del proceso democrático que se desarrollará en la sede del Colegio, ubicado en la calle José Antonio Eguiguren entre Olmedo y Bernardo Valdivieso.

César Guerrero Cueva, presidente del Colegio de Abogados, expresó que pese a la amplia difusión en los medios de comunicación del proceso electoral del gremio y todas las facilidades para que haya más listas, al final del día solo se inscribió una y es la que encabeza José Luis Silverio Palacios.

A parte de elegir al nuevo presidente también se va a renovar todos los estamentos del Tribunal de honor y las personas para la Asamblea general conforme lo establece la Ley de Federación de Abogados del Ecuador.
“El estatuto establece que la persona electa debe estar dos años en el ejercicio de su función pudiendo renovar o candidatizarse por un período más”, dijo.

En ese sentido, espera que el viernes 12 todos los colegas acudan a votar para que haya una verdadera democracia, sin embargo, los juristas que no puedan de manera presencial lo hagan por medios tecnológicos, es decir, a través del correo institucional.

Una vez terminado el proceso electoral, el mismo que contará con veedores de otras entidades, se procederá en los siguientes días a posesionar a las nuevas autoridades.

“En mi caso, me retiro muy satisfecho porque pude trabajar en beneficio de los colegas y agremiar a nuevos abogados, pese a que en la actualidad no es obligatorio”.(I).(FJC).

El viernes 12 de febrero de 09h00 a 17h00 se desarrollará el proceso electoral en el Colegio de Abogados.