Será posible que unan fuerzas los cuatro asambleístas lojanos

Las ingentes necesidades que cada vez son más agudas, más difíciles y complejas  en la ciudad y provincia de Loja, especialmente  en el sector rural o campesino,  vienen desde hace algunas décadas y hoy más que nunca, requerimos con urgencia que sean  tratadas y resueltas con el debate y la participación  activa de nosotros mismos.

Ante este requerimiento, el  pueblo de Loja altivo y soberano,  acaba de elegir a sus cuatro asambleístas y con ello les hemos entregado una altísima responsabilidad para que nos representen ante el segundo poder del Estado Ecuatoriano pero ante todo les hemos entregado la responsabilidad de ser los principales líderes de la  provincia, por lo tanto,  hoy tienen la ineludible obligación de consolidar la UNIDAD con la participación ciudadana,  sin excepción ni discriminación, para trazar la ruta por donde es que tenemos que transitar y las metas que debemos cumplir para que Loja resuelva sus problemas y alcance su desarrollo.

Para que esto suceda y dejemos  atrás la mal acostumbrada rutina de siempre, de trabajar individualmente,  cada uno por su lado  defendiendo simplemente sus propios intereses, a vista y paciencia nuestra: será posible que unan fuerzas los cuatro Asambleítas Lojanos, que trabajen juntos, unidos por Loja.

 Para devolverle la esperanza y la confianza a  los Lojanos exigimos que los cuatro asambleístas electos,  hagan un pronunciamiento público de trabajar juntos por Loja, respetando sus principios ideológicos y políticos pero también respetando las demandas y exigencias que Loja requiere.

Si esto sucede,  será un hecho trascendental e histórico, una demostración que están dispuestos avanzar, a  cumplir con su papel estratégico de líderes luchando palmo a palmo con su pueblo. Entonces reverdecerá  la esperanza,  la confianza y el optimismo que tanto necesitamos para vivir dignamente en comunidad.

Atentamente.

Dr. Rómulo Acaro Guerrero       

Exconsejero provincial de Loja