Nuevo directorio de la UNP Loja fue posesionado

Nuevo directorio de la UNP hasta el 2023, presidido por Norma Riofrío

Con representantes de la academia y de los principales medios de comunicación de la cuidad de Loja, fue posesionado el nuevo directorio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), núcleo de Loja. Ellos estarán en funciones por dos años.

Posesión

El viernes 11 de diciembre del 2020 el gremio eligió a sus nuevos representantes en una jornada electoral en la que sus socios votarán por la única lista de candidatos inscrita, la cual estaba encabezada por Norma Riofrío Bermeo. En el evento participaron alrededor del 40% de los socios que conforman la institución.

Riofrío Bermeo, nueva presidenta de la UNP de Loja, expresó que en los últimos años las posibilidades de narrar, escribir o contar una noticia, reportaje, crónica y más ha costado la vida de muchos profesionales de la comunicación.
La violencia contra la prensa siempre ha tenido un objetivo, silenciar la verdad, un elemento crucial para una democracia sólida, que a propósito en el país y en especial Loja no existen las garantías para una promoción y protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de los comunicadores.

“El trabajo investigativo es el que destapa injusticas, excesos, arbitrariedades por intereses políticos y económicos, pero pese a esos crueles escenarios, prevalece el amor a una profesión y el informar a la ciudadanía”, dijo.

Agregó que el periodismo nació para defender los valores democráticos de la población, para actuar en libertad de pensamiento, describiendo la realidad de lo que pasa en cualquier escenario, pero siempre con responsabilidad.
Eso conlleva a que “sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.(I).(FJC).

Directorio
Norma Riofrío Bermeo, presidenta.
Luis Sotomayor Masache, vicepresidente.
José Barrazueta León, secretario.
Flor Collaguazo Narváez, tesorera.
Vocales principales
Guillermo Enrique Poma
Gabidia Guarderas Pérez
Miguel Sánchez Chamba
Cecibel Chamba Maza
Osvaldo Mora Rivas
Directorio de la Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Loja (UNP)