
En los hoteles de la ciudad de Loja se registran pocas reservaciones para pasar los cuatro días del feriado de carnaval, que empezará este sábado 13 hasta el martes 16 de febrero del 2021. Sin embargo, autoridades esperan que en este asueto la reactivación turística crezca.
Novedades
Las restricciones que rigen en varias localidades ha hecho que haya poco interés por viajar, así como también las limitaciones de los aforos, horarios y otras medidas han incidido.
Jorge Gutiérrez Villamizar, presidente de la Asociación de Hoteleros de Loja, indicó que para este viernes 12 de febrero tienen un gran número de reservaciones, pero se debe por el Día del Amor y la Amistad, ya que se hicieron paquetes con precios módicos.
Sin embargo, hay pocas reservaciones para el tema de carnaval que no supera ni el 15%. “Afortunadamente nuestra ocupación y la que nos salva de las pérdidas, en especial de este feriado largo son los trabajadores de las mineras, en este caso de Lundin Gold”.
A decir, de Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur), aún no tiene un dato de la cantidad de personas que ocuparán los hoteles o que vayan a las hosterías, pero está expectante para que en este feriado de carnaval haya una reactivación adecuada.
“Los empresarios están listos para recibir a los turistas. Tenemos un porcentaje del 15% a diferencia de años anteriores, pero esa cifra es importante más aún en la situación en la que estamos viviendo, es decir, en medio de una emergencia sanitaria”, añadió.
Sin embargo, esperan que las reservaciones tanto en hoteles, hosterías y demás con el transcurso de los días vaya aumentando, para ello todas las empresas cuentan con los protocolos de bioseguridad.(I).(FJC).