Hoy presentan “Memoria de papel”

Verónica Coello Moreira, autora de la novela ganadora del VIII Concurso Nacional de Literatura “Miguel Riofrío”

A las 19h00 de este jueves 18 de febrero, la Casa de La Cultura Núcleo de Loja presentará “Memoria de papel”, obra ganadora del VIII Concurso Nacional de Literatura “Miguel Riofrío” y de autoría de la guayaquileña Verónica Coello Moreira.

La escritora comenta que es la primera vez que participa en un concurso. “Las historias estaban fragmentadas en la cabeza durante algún tiempo. Lo que hizo la pandemia es obligarme a sentarme y organizarla”. Participó con el seudónimo Vonka.

De la institución recibió un premio de USD 3000; y en este 2021 se cumple con el segundo premio, la publicación de su texto y entrega de los ejemplares correspondientes.

Novela

La protagonista de la novela es una mujer que se va a morir y durante este proceso inicia encuentros con varias personas de su pasado con quien tiene asuntos pendientes. La única forma de desahogar aquellos recuerdos para ella es escribir; de esta manera en el papel queda la memoria, como una manera de liberarse. Constantemente escribe para poder olvidar.

Datos

La Cena, cuento publicado en el 2017 bajo la edición de Cadáver Exquisito, es otra de sus obras. Tiene un máster en Comunicación e Identidad Corporativa. Es columnista del diario El Universo (Ecuador) y de diario El Peruano (Perú).

Presentación

La presentación virtual del libro se realizará a través de Facebook Live desde @cceloja, en el marco de los 74 años de vida institucional de la Casa de la Cultura núcleo provincial.(I).