
Macará. Aproximadamente a las 13h00 del martes 16 de febrero, José P. O., de 58 años de edad, nacionalidad peruana, pero residente desde hace muchos años en Ecuador, al intentar cruzar el río Macará resbaló y fue arrastrado. Hasta las 17h00 de ayer aún no era localizado.
Según versión de la Policía Nacional, el ciudadano habría tratado de atravesar la frontera por el río junto con un amigo. Este último habría cruzado sin complicaciones, pero José P. O., quien al parecer llevaba algún artículo, resbaló y cayó al afluente, que en ese instante estaba un poco crecido.
Lamentablemente, tras el suceso, los familiares del ciudadano desaparecido informan a la Policía, en horas de la noche lo que hizo imposible la búsqueda.
Sin embargo, hasta el momento se han desplegado un gran contingente de bomberos, policías y familiares en la búsqueda del desaparecido, pero sin resultados, razón por la cual piden a la ciudadanía que en el caso de observar algún cuerpo flotando en el río dar aviso al ECU 911.(I).(FJC).
-El ciudadano vivía en Macará con su familia (esposa e hijos).