
Renato Cevallos Núñez, comandante de la Subzona Loja, expresó que, este 17 de febrero, la Policía Judicial en coordinación con la Dirección General de Inteligencia, logró la aprehensión de una ciudadana involucrada presuntamente en la tenencia de armas de fuego y municiones.
En cumplimiento a una orden judicial, el personal investigativo ejecutó un allanamiento en el circuito IV Centenario, centro de la ciudad de Loja, en donde se aprehendió a la ciudadana Lilian P.E. de nacionalidad ecuatoriana, 46 años de edad, quien no posee antecedentes personales ni procesos judiciales.
Entre los indicios incautados que presuntamente relacionan a la ciudadana consta:
-4 armas de fuego.
-493 municiones de diferente calibre
-2200 unidades de fulminantes
-8 libras y media de pólvora
-12 libras de perdigones
La mujer fue puesta a órdenes de la autoridad competente; mientras que los indicios ingresados al Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial, para continuar con los trámites respectivos de Ley.
Cevallos Núñez dijo además que, en otra acción policial ejecutada por los servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Fronterizo, la noche del 17 de febrero se procedió a la aprehensión de explosivos para mina, consistente en mecha lenta.
Señaló que el operativo se desarrolló en el tramo: Catamayo – San Pedro de la Bendita, donde se observa que, a una considerable distancia del lugar del control policial, el conductor de una camioneta de manera sospechosa detuvo su marcha y en precipitada carrera ingresa a unos matorrales con rumbo desconocido, confabulándose lo agreste del terreno para impedir su aprehensión.
Al inspeccionar el automotor se observa que en su plataforma de carga transportaba diez sacos color gris en cuyo interior se descubrieron 30 rollos de explosivos para mina, conocido en el ámbito minero como mecha lenta.
Se presume que esta ilegal mercancía sobrepasa los 30 mil dólares. Cabe indicar que el operativo se extendió hasta avanzadas horas de la noche donde se realizaron aproximadamente 29 registros más. (I)