Bajo el hermetismo, Hospital del IESS vacunó a médicos contra la COVID-19

La primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 fue suministrada el 01 de febrero.

Bajo un estricto hermetismo, autoridades del Hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) convocó al personal de salud que fue vacunado hace más de 21 días contra el virus para suministrarle la segunda dosis e inició con otro grupo la colocación de la primera.

Circunstancias

El 17 de febrero llegó al Ecuador el segundo lote de vacunas Pfizer con 16.380 dosis. Este lunes 22 de febrero arribaron a Loja para vacunar al personal de salud; sin embargo, las autoridades continúan restringiendo la información, ya que no dan a conocer cuántas llegaron y cuántos médicos serán inmunizados.

A decir, del director del Hospital del IESS Loja, David Zuñiga Rojas, este lunes recibieron las dosis correspondientes para el primer grupo que se vacunaron hace 21 días y debían suministrarles la segunda; pero a la par comenzaron con nuevo personal, para ello, han escogido a los médicos que laboran en primera línea tal como establece la norma en la ‘Fase cero’.

“Es un trabajo importante que se ha hecho a través del Ministerio de Salud Pública y del IESS y hoy se puede tener un porcentaje mayor de gente sanitaria vacunándose. En ese sentido, las personas convocadas están llenando todos los formatos o documentos para ser tomados en cuenta”, dijo.

A pesar de que los médicos tenían prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación, algunos profesionales de la salud señalaron que es su segunda vacuna y que la experiencia de la primera fue normal ya que no hubo efectos secundarios, razón por la cual están agradecidos, en especial quienes están en la unidad de cuidados intensivos: médicos, tratantes y residentes, debido a que están junto al paciente las 24 horas.(I).(FJC).

La primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 fue suministrada el 01 de febrero.