Propietarios de viviendas multados con USD 400 por no retirar propaganda electoral

Tal como lo establece la Ordenanza, luego del proceso electoral, los propietarios de los bienes inmuebles tienen 15 días para retirar la propaganda de los candidatos que no llegaron a segunda vuelta, es así que hasta la fecha 10 dueños de viviendas han sido multados con USD 400.

Sanción

El comisario de Ornato, Marcelo Soto Calderón, mencionó que a partir del 08 de febrero corría el plazo para que las 17 tiendas políticas durante los próximos 15 días retiren la propaganda electoral, para ello, se les comunicó de manera anticipada con el fin de evitar inconvenientes.

Es así que el 22 de febrero se cumplía el plazo que dio la Comisaría de Ornato para que los diferentes candidatos a la Asamblea Nacional que no ganaron; y presidencia que no llegaron a la segunda vuelta puedan retirarla.

“A partir del 23 de febrero empezamos una serie de operativos, a través de los inspectores asignados a cada zona (parte urbana y parroquias), para que procedan a sancionar a las personas, ya que en este caso la sanción va al propietario del bien inmueble donde está la propaganda y la multa va desde USD 400 y dependiendo de una agravante, es decir, si el propietario de la casa se niega podría llegar hasta USD 1200”, dijo.

En ese sentido, hasta la tarde del jueves 25 de febrero, 10 propietarios de domicilios han sido sancionados con un salario básico unificado del trabajador (USD 400).

La autoridad recalcó que la propaganda de los binomios: Guillermo Lasso Mendoza y Andrés Arauz Galarza podrá seguir exhibiéndose hasta 15 días (26 de abril) después de las elecciones de la segunda vuelta, que se desarrollará el 11 de abril, mientras tanto, el resto de organizaciones políticas no pueden tener publicidad exhibida.(I).(FJC).