
El Colegio de Arquitectos de Loja (CAL) eligió a su presidenta, la misma que estará en funciones hasta el año 2023. Es la primera mujer que ocupa la dignidad en 45 años de creación del gremio.
Circunstancias
Alexandra del Cisne Silva Cárdenas, presidenta del CAL, expresó que van a trabajar junto con el nuevo directorio, bajo 5 ejes fundamentales: gremial, académico, sostenible, humanitario y deportivo, es por ello, que este miércoles 3 de marzo realizaron la conformación de las comisiones para que empiecen a trabajar en cada una de las bases.
De la misma manera han empezado a reunirse con la Federación de Colegios Profesionales de Loja (FCPL) con el fin de elaborar una carta que llegue a la presidencia de la República para que el nuevo mandatario tenga a los colegios un alto grado de consideración y sean tomados en cuenta en su trabajo que efectuará en distintas partes del país.
“Recibí una entidad con cifras en el ámbito económico no tan buenas, pero se debe a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, tenemos las ganas de contribuir y sacar adelante a la entidad que actualmente aglomera a más de 423 socios entre activos y pasivos”, dijo.
Cargo
Silva Cárdenas mencionó que es la primera vez que asume la presidencia del CAL y con ello se convierte en la primera mujer en los más de 45 años de creación del gremio que estará al frente.
“Me siento satisfecha, porque siempre me ha gustado estar realizando acciones sociales en beneficio del colegio, pero los colegas esperan mucho de mí, ya que durante las elecciones desarrolladas mediante asamblea por unanimidad me eligieron presidenta, y más aún cuando el CAL ha sido formado y regido durante más de 4 décadas por hombres”, dijo.
En ese sentido, invita a los profesionales de la arquitectura a sumarse a la entidad para que esta casa siga creciendo. Además, “realizaremos convenios con varias instituciones en las cuales los socios tendrán beneficios, así como también descuentos especiales”.(I).(FJC).