
Las intensas lluvias que ha soportado la ciudad de Loja durante los últimos días ha dejado varios sectores inundados, deslizamiento de tierras y desplomes de muros o cerramientos.
Lugares
Esta vez, las afectaciones llegaron al barrio Quillollaco, ubicado en el sur de la ciudad por la vía que conduce a Malacatos. Allí el agua arrastró material pétreo que tapó una cancha deportiva y casas aledañas se anegaron.
Según Jimmy Andrade Carrión, director de Obras Públicas del Municipio de Loja, las lluvias están provocando serias afectaciones, ya que provocan el desbordamiento de algunas quebradas como la de Punzara, Héroes del Cenepa y Jaime Roldós, las cuales al traer gran caudal de agua arrastran palos y material, taponan las alcantarillas.
Además, durante todo el día las cuadrillas han estado despejando material pétreo en la avenida Villonaco, Vicente Rocafuerte, 8 de Diciembre, vía Argentina y en los sectores Punzara Grande, sector Las Pitas, Sauces Norte, San Cayetano, entre otros.
“Estos días estaremos activados para continuar trabajando en las emergencias que se presenten, pero también apoyaremos a los gobiernos parroquiales en donde el invierno se ha encrudecido”, dijo.
Miedo
En el barrio Vicente Rocafuerte, sus habitantes después de varios años vuelven a tener miedo, debido a los deslizamientos que se presentan en la avenida Villonaco, donde tiempo atrás un derrumbe destruyó varias casas.
Las lluvias han provocado que el material pétreo de la parte alta caiga sobre la vía, a ello se suma que los árboles de gran tamaño, la mayoría de eucalipto, a decir de los moradores han empezado a ceder, lo cual piden la ayuda del Ayuntamiento local antes que se produzca una tragedia.
Mientras que, en la avenida Santa Mariana de Jesús, sector El Churo, la mesa de la vía se asentó dejando solo una pequeña parte de la calle para el tránsito vehicular.(I).(FJC).