Interrupción de vías por deslizamientos provoca que buses esperen por horas

En las vías de la provincia de Loja continúan presentándose deslizamientos.

El temporal invernal que azota la provincia de Loja deja vías inhabilitadas al tránsito vehicular, provocando daños materiales a los buses de transporte de pasajeros y pérdidas económicas. Representantes de las cooperativas de transportes piden mayor atención de las entidades del Estado.

Circunstancias

Según Jaime Silva Maldonado, presidente de la Cooperativa Loja, la paralización de las unidades por el temporal invernal es casi a diario en las vías: Loja-Cuenca, Loja-El Oro, Loja-Macará, entre otras, debido a los constantes deslizamientos.

Sin embargo, por momentos parece que no hay autoridades porque tienen poca ayuda de la maquinaria de las entidades encargadas.

“Durante el día los buses deben esperar por horas para avanzar a su destino. Por ejemplo, un bus de mi propiedad no podía salir de Macará debido a los deslizamientos en varios sectores”, por lo que tuvo que coger otro destino para llegar a la ciudad de Loja, dijo.

Otro de los inconvenientes y que genera pérdidas económicas es que, por pasar los diversos obstáculos las unidades han presentado serias averías, mientras que otras veces los usuarios no llegan totalmente a su destino y piden la devolución del dinero.

En cambio, el presidente de la Cooperativa Unión Cariamanga, Fredi Guerrero Lapo, indicó que se vive una temporada invernal fuerte, la cual está afectando a la provincia de Loja en el tema de las vías, ya que a diario se producen una serie de deslizamientos que dejan atrapadas a las unidades en ciertos lugares.

Para ello sugiere al Ministerio de Transporte y Obras Públicas retome los campamentos ubicados en sitios estratégicos de los corredores viales, para que en esta temporada invernal pueda asistir y despejar las carreteras principales y secundarias, con ello se evita que queden incomunicados.

Acotó que, así como los buses de otras empresas también sus unidades han tenido averías por el mal estado de las vías.(I).(FJC).