Voluntariado de Solca compró una casa para ayudar a los lojanos

El gran esfuerzo de la directiva del voluntariado de Solca Loja, que culminó sus funciones en días atrás, fue plasmar un sueño anhelado por años, que es la adquisición de un bien inmueble, el cual servirá para albergar a pacientes externos y familiares de ciudadanos que estén hospitalizados en la casa de salud.

La vivienda está ubicada junto a Solca, en el Conjunto Residencial “Jipiro”. Cuenta con dos plantas y una proyección para una tercera. Los trámites iniciaron el año pasado y fueron concluidos a inicios del 2021.

Yolanda Castro Idrobo, trabajadora del voluntariado, contó que la idea de la compra de la casa (no sabe el monto del costo) es dar mayor comodidad a pacientes y familiares que se atienden en la casa de salud, quienes muchas de las veces vienen de otras ciudades y no tienen donde quedarse o los recursos son limitados.

“Es allí cuando nosotros damos la mano a estas personas tanto en apoyo espiritual; entrega diaria de una funda que contiene materiales básicos para el aseo de los ciudadanos que se encuentran internos en el Hospital; visitas permanentes a los enfermos; pero sobre todo para dar apoyo moral y determinar las necesidades”.

Por ello, la entidad agradece primeramente a Dios por todo, al apoyo constante y desinteresado de las voluntarias y a la ciudadanía lojana que colaboró en todas las actividades realizadas y a las donaciones de personas con un corazón generoso. (I).(FJC).

A finales del mes de marzo se elegirá a la nueva presidenta del Voluntariado de Solca.