En Loja: Ministro del Miduvi entregó vivienda y visitó casas VIS y VIP

Casa de la familia Cartuche-Ambuludí, sector Las Ramblas
Casa de la familia Cartuche-Ambuludí, sector Las Ramblas

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Julio Recalde Ubidia, hizo la entrega de una casa que fue 100% financiada por la Cartera de Estado; y a la vez efectuó un recorrido por los diferentes conjuntos habitacionales en los que los propietarios de las casas se benefician de un crédito del 4.99% de interés.

Proyecto

El recorrido del ministro inició en la urbanización Lote Bonito, barrio Chontacruz, en donde entregó una vivienda en terreno propio y que pertenece al primer segmento, es decir, que el Miduvi la financió el 100% su construcción.

Recalde Ubidia mencionó que la casa construida en terreno propio está con los acabados y lista para habitar, lo cual da una mejor calidad de vida a esta familia de escasos recursos económicos. Este es el comienzo de varios proyectos, ya que solamente en la ciudad de Loja se construirán 20 viviendas más, las mismas que tienen un costo no superior a los USD 16.000.

“En toda la provincia de Loja se construyen 1037 viviendas: 236 casas en terreno propio; 445 en urbanización; y 356 que son edificadas por promotores y constructores en diferentes y que pertenecen a los proyectos de viviendas de interés social (VIS) e interés público (VIP)”, dijo.

Acotó que las viviendas VIS y VIP son para las familias que de alguna manera tienen un ingreso mensual, para ellos el Gobierno Nacional creó varios beneficios como la entrada del 5%, mensualidades que no superarían los USD 200, la deuda la pueden diferir hasta 25 años plazo, entre otros. Las viviendas del segmento dos al cuarto van desde USD 23.000 hasta USD 90.000.

La propietaria de la vivienda ubicada en Lote Bonito indicó que agradece a la entidad por acoger su carpeta y luego de varios meses entregarle la casa lista para habitar. “En esta casa viviré dignamente junto a mis hijos, por quienes lucho a diario”.

En cambio, Carmen Ambuludi Suarez, beneficiaria de una vivienda VIP en el sector Las Ramblas, puntualizó que gracias al trabajo de su esposo y ella pudieron tener recursos suficientes para poder acceder a este tipo de bien inmueble, que será su hogar de por vida.(I).(FJC).

Dato
En el conjunto habitacional VIP “Colina Dorada” se edifican 14 casas de USD 90.000 cada una.
En el conjunto habitacional VIP “Las Ramblas” se construyen 44 de USD 53.000.