En gran porcentaje de la población tiene definido por quien sufragará

Ciudadanía elegirá el 11 de abril al nuevo presidente, la mayoría ya ha definido por quien sufragará.

A tan solo 15 días para que se den los comicios de segunda vuelta (11 de abril) la mayoría de los ciudadanos ya tiene definido por quien sufragarán entre los candidatos de izquierda o derecha, Andrés Arauz Galarza y Guillermo Lasso Mendoza respectivamente.

Circunstancias

Diario Crónica realizó una consulta de la intención del voto mediante llamadas telefónicas y presenciales con el objetivo de conocer si los ciudadanos a tan solo días del sufragio ya tienen definido la organización a apoyar.

“Las propuestas que plantean los candidatos aun no los conozco a detalle, pero lo poco que he escuchado las más acertadas son las de la Alianza Unión por la Esperanza, UNES, del presidenciable Andrés Arauz. Creo que es un joven con buenas intenciones para llevar al país hacia adelante y sacarlo de la crisis”, mencionó Juan Cisneros, de Calvas.

Mientras que, Benjamín Torres, habitante de Espíndola, dijo que los dos personajes tienen manchado sus perfiles, uno representa al correísmo y el otro a los bancos, pero al final del día uno de ellos será el nuevo presidente, por ende, al momento me he inclinado por Arauz.

En cambio, la ciudadana Claudia Benítez, una mujer de avanzada edad, indicó que ella votará por Arauz, ya que Guillermo Lasso le representa el feriado bancario donde varios de sus familiares casi se quedaron en la calle y otros lamentablemente murieron porque enfermaron por esta acción.

Por su parte, Margot Jaramillo, dijo que jamás votará por la persona que representa la crisis de los últimos 14 años y a su parecer la mejor opción para presidente del Ecuador, es Guillermo Lasso.

Un criterio parecido tiene Cecilia Prado, quien a su vez añadió que la opción de Lasso representa el cambio y trabajo tanto para los jóvenes y adultos. Este último actualmente se ha paralizado con la pandemia y ha generado miles de despidos.(I).(FJC).