MediHospital realiza el lanzamiento de un tomógrafo y mamófrago

El Centro de Especialidades Médicas MediHospital realizó el lanzamiento de dos equipos de alta tecnología: Tomógrafo Canon Aquilion Lightning y Mamógrafo Mammomat Fusion Siemens, los cuales ya están prestando sus servicios desde inicios de este mes de abril.

Equipos

Ante la necesidad de innovar y ofrecer los servicios médicos más integrales de la región sur del país, las autoridades de la casa de salud adquirieron en diciembre de 2020 los equipos, pero no fue hasta marzo de 2021 que finalmente se llevó la instalación e iniciaron con la oferta de servicios.

Líder Escudero Abad, gerente General de MediHospital, expresó que estos equipos adquiridos con esfuerzo representan un logro destacable para la casa de salud; el tomógrafo es el primero en su modelo en el país y cuarto en Latinoamérica. Dentro de sus múltiples funciones se destaca la baja exposición de radiación y la alta precisión de imagen para diagnósticos. En este equipo, el paciente no es necesario que se desprenda de artículos metálicos y en un tiempo de 5 segundos realiza el scan de todo el cuerpo.

En cuanto al mamógrafo, permite una experiencia más confortable para los pacientes. Sus imágenes de alta resolución ofrecen un diagnóstico confiable, el tiempo no supera los 5 minutos y el paciente recibe toda la atención médica.

Además, pese a que puedan existir pruebas de laboratorio negativas, un examen o tomografía de tórax podría estar indicando la presencia de la enfermedad y tomar decisiones que ayudarán a salvar vidas.

“Con la implementación de estos dispositivos se espera poner a disposición del personal médico y ciudadanía en general: equipos nuevos, modernos con menor radiación. Los costos son exequibles”, dijo.(I).(FJC).