
En el tanque de reserva del barrio Esteban Godoy, sur de la ciudad, se desarrolló una prueba de estanqueidad durante 23 horas; a las 09h30 de este martes 27 el caudal bajó 5 centímetros. Moradores aducen que el reservorio tiene fugas
Vladimir Ocampo Villalta, representante de los perjudicados, dijo que la prueba de estanqueidad no duró las 24 horas como estaba previsto sino 23 porque supuestamente los funcionarios de la Municipalidad habían olvidado cerrar una cortadora.
“Nosotros iniciamos el lunes 26 a las 11h00 con una medición de 3.29 metros. La medida debía mantenerse si es que no había ningún tipo de filtración, pero para la sorpresa de este martes es que bajó un estimado de 5 centímetros, lo cual es bastante para el tamaño del tanque de más de 800 litros cúbicos”, dijo.
En ese sentido, los propietarios de las 14 viviendas afectadas de la ciudadela Héroes del Cenepa, Tercera Etapa, al no tener respuesta del Municipio, han decidido iniciar con trámites legales para que la institución responda por la situación que está pasando en el lugar.(I).(FJC).