AIME busca que Loja se convierta en una ciudad de aprendizaje

Emily Riera Álvarez, presidenta del proyecto Educativo Continentes Unidos y ganadora de la mejor propuesta educativa en Educación Integral a nivel mundial,
Emily Riera Álvarez, presidenta del proyecto Educativo Continentes Unidos y ganadora de la mejor propuesta educativa en Educación Integral a nivel mundial,

La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y del proyecto Educativo Internacional Continentes Unidos a través de un proyecto que empezará en los próximos días buscan que la ciudad de Loja se convierta en un lugar de aprendizaje.

Trabajo

Emily Riera Álvarez, presidenta del proyecto Educativo Continentes Unidos y ganadora de la mejor propuesta educativa en Educación Integral a nivel mundial, mencionó que el Ecuador tiene un sistema educativo que es una réplica de los métodos utilizados en países como Finlandia, Argentina, México, entre otros.

En ese sentido, “ahora hay la posibilidad de que esta propuesta ganadora la cual fue trabajada por muchos años en base a investigaciones, se pueda poner en práctica en ciudades del Ecuador, ya que está diseñado en base a las estadísticas sobre violencia intrafamiliar, desgaste ambiental y más”, dijo.

Acotó que se siente privilegiada que Loja sea la primera ciudad en acatar y aplicar este sistema educativo, que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un lugar de aprendizaje reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El trabajo durará un año, con lo cual esperan tener los resultados esperados con este sistema educativo; empezarán el proyecto con el tema ambiental, para ello, involucrarán a las autoridades.

Por su parte, David Ligouy, vocero de las ONG de la ONU, indicó que es importante educar a la ciudadanía del cuidado ambiental para disminuir la contaminación, lo cual contribuirá a un buen estado de salud y bienestar de las personas.

Es así que la educación ambiental debe ser importante en el aprendizaje de los niños y jóvenes estudiantes y es justamente allí es donde se va a intervenir con el proyecto.(I).(FJC).