Concurso de dibujo y pintura infantil Sueños y Colores 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L) y su Sección de Artes Plásticas convocan a la niñez de la provincia de Loja a participar en el IX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores 2021.

Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE – Núcleo de Loja, indicó que todo el proceso del concurso se desarrollará de manera virtual y estará dirigido a niños y niñas entre 6 a 14 años que se forman en los centros educativos de la provincia de Loja. “Es un espacio para promover el talento y creatividad de la niñez lojana, que posee un gran potencial en el ámbito de las artes plásticas”, enfatizó.

La técnica, el formato y el soporte es de libre elección, según lo señala Gabriela Granda, administradora de las Salas de Exposiciones. Los participantes podrán utilizar acuarelas, crayones, témperas, acrílicos, pasteles, lápices de color, collage o los materiales de dibujo y pintura que tengan disponibles en casa. Debido a la emergencia sanitaria, explica, se ha dado todas las facilidades a los postulantes, por tal razón, los dibujos pueden elaborarse sobre cartulina, papel, lienzo, cartón, lona, entre otros, con el fin de no limitar la participación.

Se han establecido tres categorías de participación y la temática es libre. Los representantes legales de los concursantes deberán llenar el formulario de inscripción en línea que contiene los datos personales y de la obra presentada. También deben remitir en formato digital la copia legible de la cédula del participante y una fotografía del trabajo elaborado.

El plazo vence el próximo 26 de mayo de 2021. El jurado estará integrado por tres personas de gran trayectoria artística y profesional. La evaluación se fundamentará en tres criterios: originalidad, creatividad y buena ejecución.
Existen premios y reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría.