Barrios sin el líquido vital durante el confinamiento


Loja. La mañana del sábado 08 de mayo, desde distintos barrios los ciudadanos enardecidos expresaron su inconformidad ante la ausencia del agua potable en sus viviendas sin que hayan sido alertados por parte de la entidad cantonal para tomar las precauciones del caso.

En la red social, a las 09h18 de ese día, el Municipio de Loja con un post comunicó que “se han registrado daños en las transmisiones sur y norte del sistema de agua Carigán y otro en la línea de conducción Curitroje. Personal de la #Umapal se encuentra reparando estas averías. Habrá servicio de agua potable hasta que las reservas se agoten. Se sugiere tomar las precauciones del caso”.

Vecinos expresaron su inconformidad y respondieron en la misma cuenta de la entidad con varios mensajes alusivos al desabastecimiento del líquido vital: “Avisan cuando ya no tenemos agua y en tiempos de confinamiento cómo se hace sin este servicio; y es más para cobrar planillas con elevados costos por algo que ni siquiera dan, qué barbaridad hasta cuándo se debe soportar esta clase de atropellos”, “Quién va a respetar el confinamiento si no hay agua? Toca salir a buscar”.

Algunos cansados de las reiteradas ocasiones del daño en los sistemas de agua cuestionaron: “Recién avisan cuando el agua ya se fue!! Y por favor ya arreglen bien, no puede ser que haya daños cada semana”, “Y cómo señores del Municipio nos van a dar agua en pleno confinamiento? Queremos soluciones. Por favor no es posible que vuelta sea el mismo problema y nos dejan casi vuelta un mes sin agua y sin tanqueros. Lo que deben hacer es plantear la solución no informar el problema ya cuando el agua se fue a las 6 de la mañana”.(I)