
Según analista político los acuerdos entre organizaciones no son para poner gente en las instituciones públicas, mientras que, asambleísta señala que todavía no hay nombres para asumir dichas entidades en Loja.
Autoridad
Patricio Valdivieso Espinosa, analista político, mencionó que los posibles acuerdos entre el Movimiento Creo, Partido Social Cristiano y la Alianza Unión por la Esperanza no son para repartir puestos; en este caso en Loja, es para cosas muy grandes, por ejemplo, dejar en la impunidad delitos que se han cometido contra las arcas fiscales, corrupción, entre otros.
La gente que apoyó a Guillermo Lasso indudablemente irá a las entidades públicas, pero como lojano esperamos que escojan los mejores perfiles en base a la capacidad y probidad personal de cada uno.
Por ejemplo, se ha escuchado que iría como gobernador, Mario Mancino. “En lo personal creo que es un buen perfil, tiene la capacidad y desarrollaría un excelente papel como representante en esta provincia”.
Por su parte, Byron Maldonado Ontaneda, asambleísta electo, expresó que en Loja se ha dicho que ya hay puestos designados, pero la verdad es que ni siquiera la directiva provincial de Creo ha formado una comisión para elegir a los mejores perfiles. Además, ni siquiera está formado la totalidad del gabinete de Guillermo Lasso.
Pide a la ciudadanía paciencia y tolerancia, ya que el presidente electo en algún momento, puede ser al siguiente día de su posesión o luego de una semana, tomará las mejores decisiones.
“Ni siquiera se designa gobernador, de quien se dio ya el nombre, por ende, nada de lo que se lucubra respecto a la administración pública, es verdad, puede ser que cuando se elijan coincidan algunos nombres, mientras tanto no hay nada”, destacó.(I).