Suscriben acuerdos de hermanamiento con Newark

La tarde del lunes 17 de mayo, de forma virtual, el alcalde Jorge Bailón suscribió un acuerdo de hermanamiento con el Concejo Municipal de Newark (Nueva Jersey), que tiene como propósito desarrollar lazos culturales y económicos que impulsen estrategias para el empoderamiento comunitario.

En esta línea  los municipios de Loja y Newark fomentarán intercambios mutuos de iniciativas juveniles, comerciales, sanitarias, educativas y otros grupos cívicos, así como el fortalecimiento de los lazos de comunicación intercultural y transcultural, entre las instituciones y organismos públicos de las dos ciudades.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, manifestó estos acuerdos estrechan más lazos, pues en esta ciudad hay gran cantidad de ecuatorianos, principalmente lojanos, que residen allí, quienes han llevado su cultura y sus tradiciones.

“Este acuerdo permitirá caminar juntos en el desarrollo de proyectos, promocionar lo nuestro en los ámbitos de la música, turismo y demás ámbitos que posibiliten el desarrollo de nuestro cantón”, precisó Bailón.

La gente de ambas ciudades intercambiará libremente ideas, opiniones y el libre flujo de información, desarrollará estrategias para el empoderamiento comunitario/ económico sostenible, proyectos de desarrollo que sean de respeto mutuo por la cultura, la historia, la lingüística y la geografía, así como otros proyectos interculturales significativos.(I)