Andrés Hidalgo a la Coordinación Zonal de Salud

Andrés Hidalgo Eguiguren ocupará el cargo de Coordinador Zonal 7 de Salud

Existe expectativa en el sector público de Loja, por las nuevas designaciones que se van definiendo, una vez posesionado el presidente de la República, Guillermo Lasso. En la Coordinación Zonal 7 de Salud, se anunció que Andrés Felipe Hidalgo Eguiguren estará en el cargo.


Hidalgo Eguiguren en entrevista con Crónica, dice que se consideró su nombre, pero deberá esperar la acción de personal de la titular de la Cartera de Estado, Ximena Garzón, con quien ya tuvo conversaciones previas.

Considera que está preparado para ocupar la institución. Trabajó hasta la semana pasada, en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros (IESS) Loja, en uno de los pisos de atención COVID-19; prestó sus servicios en el Ministerio de Salud Pública, exdirector del Centro de Salud de Vilcabamba y laboró en la Clínica San Agustín.

Su principal proyección, solventar la crisis sanitaria vinculada con la pandemia y cumplir con el proceso de vacunación en el menor tiempo.

Trayectoria

Andrés Felipe Hidalgo tiene 28 años, graduado en Medicina en la Universidad Técnica Particular de Loja y por culminar una maestría en Gerencia de Instituciones de Salud, en el mismo centro de estudio. Coautor de un libro “Medicina 24/7” y vinculado con la ejecución de proyectos de investigación a nivel internacional, entre otros.

Desde muy joven está estrechamente relacionado con la medicina; su padre es el reconocido galeno Enrique Hidalgo, especialista en Ginecología.

Apoyar

El presidente provincial de Creo y prefecto de la provincia de Loja, Rafael Dávila Égüez, también dio y ratificó su nombre para el cargo. Hidalgo Eguiguren dice no ser afiliado a esta agrupación, pero desde mucho antes mantiene una amistad personal y familiar con la autoridad provincial. Apoyó en la dirección de Jornadas de Salud efectuadas recientemente por esta agrupación política. También en las elecciones de febrero pasado, su esposa Soledad Sotomayor participó como candidata a asambleísta provincial por el movimiento Creo. (I).

-DATO
Andrés Felipe Hidalgo Eguiguren
-Graduado en Medicina en la UTPL.
-Maestrante en Gerencia de Instituciones de Salud.
-Coautor del libro “Medicina 24/7”