
Desde noviembre del año pasado, la Empresa Pública Santa Elena a través de un contrato efectuado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) viene realizando adecuaciones al Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora. La entrega recepción la harían en las próximas semanas.
Habilitado
Las puertas del Teatro durante toda la pandemia estuvieron cerradas al público, sin embargo, sus instalaciones eran utilizadas por la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL), es así que desde noviembre del año pasado el espacio viene funcionando de manera permanente, salvo el mes que fue declarado el estado de excepción (abril-mayo).
Boris Eguiguren Rodríguez, director ejecutivo del Teatro Benjamín Carrión, indicó que no tenían la autorización para abrir al público, pero con las nuevas medidas del COE Nacional y Cantonal, ya pueden trabajar con el 30% del aforo, ante ello, para este mes de junio tienen 3 solicitudes de la OSL y la Policía Nacional para realizar eventos en este espacio.
En ese sentido, durante todo este tiempo se le ha dado el mantenimiento respectivo para que el Teatro este completamente funcional y no se presenten inconvenientes durante la realización de cualquier evento.
Trabajos
La Empresa Pública Santa Elena desde el año pasado se hizo cargo de los arreglos en la infraestructura y adecuaciones en los sistemas; por ejemplo, se instaló un ascensor con mayor capacidad, reparación a la infraestructura por daños presentados por la humedad, sistema electrónico en la tramoya, iluminarias, escenarios y butacas, entre otros.
Eguiguren Rodríguez indicó que los trabajos están finalizando y están a punto de hacerse la entrega definitiva de los mismos, solo faltaría de corregir detalles antes de firmar un acta de entrega-recepción.
“No hay fecha de entrega, pero podría ser en las próximas semanas, ya que todo dependerá que esté tal como fue estipulado en el contrato”, destacó.
Festival
En cuanto a los trabajos que se estarían realizando para el Festival Internacional de Artes Vivas, en su sexta edición, el director agregó que no tienen ninguna disposición, inclusive no se han reunido con las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura.(I).(FCA).