Campeonato provincial de segunda categoría inicia el 19 de junio

Con tres partidos programados este 19 de junio arranca el campeonato provincial de segunda categoría 2021. Los encuentros se desarrollaron sin público y a todos los involucrados les realizarán las pruebas COVID.

Deporte

El campeonato cuenta con la participación de 6 equipos: Valle de Catamayo, Sportivo Loja, Sport Villareal de Cariamanga, Loja Federal, Italia Fútbol Club y Libertad Fútbol Club.

Milton Castro Piedra, coordinador Deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, expresó a Crónica que los protocolos de bioseguridad fueron emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por intermedio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es así que al ingreso de los partidos a los jugadores les harán las pruebas rápidas COVID-19, así como también al cuerpo técnico y personal operativo (árbitros, delegados de control, entre otros).

“El certamen durará 10 fechas con 30 partidos, el cual empieza el 19 de junio y finaliza el 14 de agosto. Se jugarán en el estadio Reina del Cisne, ya que es el único espacio deportivo calificado y autorizado para jugar este tipo de torneos”, dijo.

Es así que la Federación Deportiva Provincial de Loja como administradora del estadio y la Asociación de Fútbol Profesional de Loja firmaron un convenio para la utilización de este espacio, el cual durará todo este año.(I).

Partidos mes junio

Primera fecha, sábado 19 de junio

10h00 Loja Federal vs Italia F.C.
12h00 Sportivo vs Sport Villareal
14h00 Libertad F. C. vs Valle de Catamayo

Segunda fecha, sábado 26 de junio

10h00 Sportivo Loja vs Libertad F.C
12h00 Valle de Catamayo vs Loja Federal
14h00 Sport Villareal vs Italia F. C.