
Catamayo. La tarde del jueves 10 de junio, el Padre Manuel Ponte Sevillano agradeció a un benefactor lojano residente en el exterior que donó USD 50.000 destinado a una parte del pago de la casa de la Fundación Juan Pablo II.
En el hogar acogen a las personas abandonadas con diferentes grados de esquizofrenia, discapacidad, tercera edad, alcoholismo, drogadicción y más; pero para no estar arrendando decidieron comprar el bien inmueble ubicado en la parroquia San José (Catamayo). Desde enero del 2019, allí funciona con dos compartimentos: el Hogar Virgen del Rosario con su entrada y patio propio para mujeres; y el Hogar Juan Pablo II para varones con sus propias instalaciones.
La Fundación “Juan Pablo II” es liderada por el Padre Manuel Ponte Sevillano, quien realiza campañas para recolectar el total del costo de la vivienda, USD 180.000 aproximadamente.

El hombre caritativo que recientemente dio el gran aporte, tiene 37 años y vive en el exterior, pero por pedido se mantiene en reserva su nombre.(I)