Presidente otorgó condecoración post mórtem al doctor Attilio Mancino, padre del gobernador de Loja

Mediante el Decreto Ejecutivo N°70, el Mandatario oficializó este reconocimiento que hoy fue entregado a Rosa Victoria Valdivieso, viuda de Mancino.

La tarde de este jueves 10 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, otorgó la Condecoración post mórtem de la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de Comendador, al Doctor Attilio Mancino (1947-2020), destacado ciudadano que contribuyó con el desarrollo del país en calidad de médico y catedrático universitario.

El Jefe de Estado destacó su entrega, vocación y trayectoria de más de 40 años en el campo de la psicología; área en la que se desempeñó con altruismo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en el Hospital Teodoro Maldonado. “El solo recordar su nombre me trae lindos recuerdos de esa buena relación. El nació y creció en Sicilia, pero dio su aporte al país en la psicología, por eso Ecuador lo considera hijo de esta tierra”, expresó el Mandatario. Agregó que “lamentablemente, en abril del año pasado, en su último viaje de trabajo el covid le arrebató la vida”

En este acto solemne el Presidente también enfatizó en la noble labor de este ciudadano en el ámbito académico mientras fungió como docente de la Universidad Central del Ecuador y de la Pontificia Universidad Católica. “Sus pacientes y estudiantes se beneficiaron de su amor y profesionalismo (…). Su trabajo fue silencioso pero fecundo; mi eterno respeto cariño y admiración para él y su familia” concluyó Guillermo Lasso.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°70, el Mandatario oficializó este reconocimiento que hoy fue entregado a Rosa Victoria Valdivieso, viuda de Mancino. Su hijo, Francesco Mancino, agradeció por esta distinción que llena de orgullo a su familia. “Este homenaje trae a la luz todas sus horas de trabajo dedicado al silencioso servicio a miles de ecuatorianos”.