
La irresponsabilidad ciudadana nuevamente ha generado que las UCI del cantón Loja se encuentren ocupadas en su totalidad. Robert Salcedo Cuadrado, gerente del Hospital Regional Isidro Ayora, afirma que, pese a que los contagios han disminuido en Loja, la Unidad de Cuidados Intensivos de ésta casa de salud, se ha mantenido ocupada al 100% durante las últimas semanas.
Salcedo explica también que debido a éstas cifras activaron de inmediato un plan de contingencia en esta entidad de salud.
Daniel Pacheco Montoya, médico tratante de UCI, manifiesta que lo que más preocupa en este nuevo repunte de casos registrado en el sur del país, es las edades de las personas que llegan hasta el área de Cuidados Intensivos, -son pacientes jóvenes- y lo que preocupa más es que hay la posibilidad que incluso sean con las nuevas variantes.
En este último repunte, las dos casas de salud del cantón Loja habilitadas en el Hospital del Seguro Manuel Ygnacio Monteros y el Isidro Ayora, se mantienen ocupadas en su totalidad, debido a que reciben gran cantidad de pacientes críticos de las provincias de Zamora Chinchipe, la zona alta de El Oro e inclusive de Morona Santiago.