Premios para jóvenes a cambio de vacunas

El plan de vacunación estipulado por el Gobierno Nacional, el último fin de semana, sobrepasó la meta establecida de 9 millones de inmunizados; Loja no fue la excepción y lograron más del 85%. Para los jóvenes que no desean inyectarse rifarán varios premios el jueves 12 de agosto.

Cifras

La Zona 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro) ha logrado aplicar 818.313 primeras dosis de la vacuna COVID-19 sean Pfizer, AstraZeneca o Sinovac hasta el lunes 02 de agosto. En Loja 313.521 (85.16%) y en segundas dosis 106.568 (29.09%).
La coordinadora Zonal 7 Salud, Isabel Cueva Ortega, señaló que el trabajo articulado entre el sector público-privado permitió que Loja alcance un porcentaje alto de población vacunada, sobrepasando la meta objetivo que era el 72%.

“Tenemos dificultades en la vacunación con los grupos etarios jóvenes, especialmente en ciertos cantones, quienes tienen recelo o no desean vacunarse contra la COVID-19”. Hizo un llamado a la juventud para que acudan a inocularse, ya que “la única manera de protegerse ellos, la familia y la sociedad en general, y que haya una reactivación adecuada es a través de la inmunización”.

Administrarán primeras dosis hasta el 08 de agosto a mayores de 16 años de edad, porque a partir del 09 de agosto se aplicarán únicamente segundas dosis para completar el esquema de vacunación.

“La protección que adquiere las personas tras la primera dosis de vacuna llega al 65% y con una segunda al 95%”, dijo Cueva Ortega.

Incentivos

Mario Mancino Valdivieso, gobernador de la provincia de Loja, destacó que el avance de proceso de la vacunación es alentador y eso demuestra que el Gobierno de Guillermo Lasso cumple con lo ofrecido en campaña y más aún en menos del tiempo establecido que fue los 100 primeros días.

Con el fin de alcanzar la meta de vacunación en jóvenes de 16 a 19 años en la provincia hasta el 08 de agosto que se termina la aplicación de la primera dosis; con el apoyo de la empresa privada, entregarán estímulos.

El 12 de agosto en la Gobernación de Loja se sortearán 2 scooters, 150 libretas de ahorros con 20 dólares de saldo inicial, 200 saldos de 5 dólares para compra de comida rápida, entre otros premios. A cada joven tras vacunarse entre las fechas del 03 al 08 de agosto recibirán un boleto para que participen en la rifa.(I).

Los scooter son parte de los premios a rifarse en Loja para incentivar a vacunarse.

Con la variante Delta hay 58 casos en la provincia de El Oro.
762 personas cumplen aislamiento por diversas variantes en Loja, ninguna con Delta.