Equipos lojanos con la meta de triunfar en los playoff

Los tres equipos lojanos: Club Loja Federal, Sport Villarreal y Libertad F. C., se alistan para enfrentar a conjuntos de otras provincias tanto de visitantes y local. El triunfo es la meta de los directivos para pensar en el ascenso nacional 2021.

Viaje

Gonzalo González Gálvez, presidente del Club Loja Federal, expresó que al ser un equipo lojano han reforzado el club con deportistas de la localidad para los encuentros en esta etapa.

Ayer en la noche viajaron hasta la ciudad de Valencia en la provincia de Los Ríos. Hoy en la tarde realizarán el reconocimiento de la cancha, entrenarán y descansarán para el partido que jugarán el sábado 28, a las 15h00, con el Club San Camilo de Valencia.

“El equipo que enfrentaremos tiene más de 50 años de experiencia, a diferencia de nosotros que llevamos 5; sin embargo, daremos lo mejor para obtener el triunfo. Mis jugadores van a dejar todo en la cancha”.

Jornada

El presidente del Club Sport Villarreal, Luis Pesantez Chuquirima, destacó que el equipo viene trabajando a doble jornada con los refuerzos porque tiene un partido fuerte con el Deportivo Colón, el domingo 29, a las 13h00 en el estadio Reina del Cisne.
“Aún no decidimos cuando arribaremos a la ciudad de Loja desde Calvas, si el sábado o domingo. La meta es obtener el triunfo ahora que estamos de local y luego de visitante; o, al menos sacar un empate para pasar a la siguiente ronda de la segunda etapa”.

Visita

“Se ha entrenado normalmente con la inclusión de los nuevos 5 refuerzos para esta etapa y se prepara los últimos detalles para el inicio de la etapa playoff. Nuestro equipo jugará el domingo a las 15h00 en el cantón Yantzaza contra el conjunto Ciudad de Zamora”, puntualizó Johao Espinoza Espinoza, jefe de prensa del Libertad F. C.

El club viajará a tempranas horas del día domingo a la provincia amazónica. “La expectativa es grande y aspiramos pasar esta llave con relativa facilidad ya que, el equipo con el que jugamos, en meses anteriores ya nos enfrentamos y hemos obtenido buenos resultados”.

La misión es poder ascender a la Serie B para que Loja vuelva a tener fútbol nacional en el 2022.(D).