Ashly es la nueva Reina de la Provincia de Loja

Ashly Panamito Barreto, representante de Zapotillo, es la nueva Reina de la Provincia de Loja 2021-2022

En una noche de glamour y belleza, este sábado 11 de septiembre se desarrolló la elección de la Reina de la Provincia de Loja para el periodo 2021-2022, dignidad que recayó en Ashly Panamito Barreto, representante del cantón Zapotillo.

Señorita  Acción Social, representante de Puyango, Hypatia Vega Vélez.

Señorita Turismo, representante de Paltas, Fiorela Lopez Encalada

Señorita Loja Federal, representante de Catamayo, Evelyn Cobos Mendoza

Virreina de la Provincia, representante de Celica, Nayely Granda Pardo

Actualización>

Zapotillo se llevó la corona de Reina de la Provincia

Respetado el aforo permitido y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad la noche del sábado 11 de septiembre, en el Teatro Benjamín Carrión, la Prefectura de Loja realizó la elección de la Reina de la Provincia con la participación de 14 candidatas.

El evento inició con el opening a cargo de Reysodance y el tema “Afro Beat” en el que las representantes de los cantones Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Sozoranga y Zapotillo hicieron una breve aparición, posteriormente el prefecto Rafael Dávila intervino para dar la bienvenida a los asistentes y a quienes observaban el evento a través de las redes sociales, también agradeció a cada una de las candidatas por la participación y destacó su capacidad, belleza e inteligencia, lo que es una clara representación de la mujer lojana.

El jurado calificador estuvo integrado por Homero Castanier, viceministro de Gobierno, Alejandra Chong-Qui Cedeño, viceprefecta de Los Ríos, Juan Fernando Cevallos, vicepresidente de Negocios de Aseguradora del Sur, Nikole Salinas Molina, Reina de Cuenca y Jonathan Tello, diseñador de joyas latinoamericano.

Las candidatas hicieron su presentación en traje coctel, cuyo diseño estuvo a cargo del lojano Augusto Celi y posteriormente en traje de gala; de las 14 participantes las 5 finalistas fueron las representantes de los cantones Celica, Puyango, Catamayo, Paltas y Zapotillo.

Luego que las finalistas respondieron a las preguntas, se dio paso a la despedida de Mishell Jiménez, Reina de la Provincia 2020-2021 quien detalló las acciones realizadas en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores de la provincia, así como de diferentes organizaciones y asociaciones.  

Una vez que el jurado calificador concluyó con su deliberación se conocieron los resultados finales, avalados por el notario segundo del cantón Loja, Vinicio Sarmiento Bustamante, quedando designada como Srta. Acción Social, Hipatia Anahí Vega Vélez (Puyango), Srta. Turismo, Fiorella Alejandra López Encalada (Paltas), Srta. Loja Federal, Evelyn Dayanna Cobos Mendoza (Catamayo), Virreina de la Provincia, Nayeli Denisse Granda Pardo (Celica) y como Reina de la Provincia, Aslhy Fernanda Panamito Barreto, representante del cantón Zapotillo.

La parte artística estuvo a cargo de Estefanía Romero y su Latin Band; y, de Mario Orellana.

Premios

15.000, 10.000 y 5.000 dólares en obras para cada cantón, para la reina, virreina y Srta. Loja Federal, según corresponde, así como un incentivo económico para cada una y premios de los auspiciantes; la Srta. Turismo y Srta. Acción Social igualmente reciben premios de los auspiciantes. Todas las candidatas recibieron una beca para la escuela de Liderazgo y Democracia de la Fundación CAJE.

Candidatas

Rossy Jiménez (Calvas), Evelyn Cobos (Catamayo), Nayeli Granda (Celica), Noelia Fernández (Chaguarpamba), Heidi Jiménez (Espíndola), Isabel Betancourt (Gonzanamá), Luz María Suquilanda (Macará), Isabela Sánchez (Olmedo), Fiorella López (Paltas), Karla Macas (Pindal), Hipatia Vega (Puyango), María del Carmen Cueva (Quilanga), Emily Moreno (Sozoranga) y Aslhy Panamito (Zapotillo).