Saraguro, destino para vivir con intensidad la tradición y la interculturalidad


El domingo se vistió de fiesta, en el cantón Saraguro, con la presentación de eventos culturales, turísticos y gastronómicos que concentran a propios y extraños en las céntricas calles: Intiñan y Saraguro para mostrar lo mejor de su fortaleza intercultural. El clima agradable convocaba a ser parte de la gran feria con diversidad de presentaciones que daban cuenta de la riqueza que atesora el lugar.

El ancestro de esta población se extiende en las calles para generar la integración y propiciar la promoción de las riquezas del ayer que trascienden en el presente y se abren paso al prometedor futuro.

Se impone la presencia de los autos clásicos, competencia de coches de madera, concurso de baile y danza, música en vivo son parte del repertorio de este encuentro que se constituye en una opción para distraerse en familia durante el fin de semana.
Las ferias culturales, gastronómicas y turísticas, diseñadas para introducir nuevos productos y reforzar la imagen de este cantón compromete la participación de los sectores público y privado que cada uno con su aporte permiten la participación activa para impulsar el ejercicio económico y la promoción cultural.

Saraguro, posee un clima templado andino, similar al de toda la Sierra, su temperatura promedio es de 17 grados centígrados. Tiene 30.183 habitantes.

Saraguro limita al norte con la provincia del Azuay, al sur con el cantón Loja, al este con la provincia de Zamora Chinchipe y al oeste con la provincia de El Oro.