En Quilanga: Promocionarán el café Kawsana

En las fiestas en honor a Jesús del Gran Poder y San Roque promocionarán el café Kawsana.



Este fin de semana la parroquia eclesiástica San Pedro de Apóstol de Quilanga celebrará la fiesta religiosa en honor a San Roque y Jesús del Gran Poder. Habrá una exposición de pintura, degustación de café y procesión.

Fiestas
La novena en honor a San Roque y Jesús del Gran Poder inició el miércoles 08 y culminará hoy viernes 17 de septiembre.
Fray Juan Luna Rengel, colaborador en la organización de las festividades, mencionó que por el contexto de la pandemia las fiestas las celebran con misas y procesión alrededor del parque central.

Evento
Por otro lado, el sábado 18 y domingo 19 de septiembre, el local “El Jardín” presentará su agenda cultural, en donde habrá la exposición de pintura del artista Homero Jaramillo, oriundo de la parroquia de San Antonio de las Aradas.
“Durante el evento, los turistas degustarán el café Kawsana y conocerán su historia -especialmente el proceso desde la producción hasta el diseño de la marca- ya que es un producto exquisito, con sabor único”, indicó Luna Rengel. El producto es un café artesanal cultivado ecológicamente bajo árboles nativos de la zona y cosechado a mano.

Destacó que “El Jardín”, inaugurado el pasado 07 de agosto, tiene como visión posicionar el nombre de Quilanga a nivel de la provincia, el país y el mundo como productor de café con facilidades para el turismo y la conservación del medio ambiente.(I).